El chaleco salvavidas. Los Cauces MultiAventura.
Vamos a dedicar este artículo a un elemento fundamental de seguridad a la hora de realizar el descenso del Sella: el chaleco salvavidas.
Además de todo el material que parece lógico que proporcionemos: la canoa y la pala. Otro elemento fundamental es el chaleco. Y sí, es de obligatorio uso al realizar el descenso.
Se trata de una actividad con una baja dificultad, pero la seguridad tanto fuera como dentro del agua es fundamental para nosotros. Y aunque es un requisito obligatorio el saber nadar para bajar el Sella, insistimos en el uso del chaleco, porque nunca viene mal un poco de seguridad extra.
¿Es obligatorio usar el chaleco salvavidas?
La respuesta es sí. El uso del chaleco salvavidas en las actividades de aventura de nuestra empresa que tienen relación directa con el agua. Es decir, en el Rafting y el Descenso del Sella es totalmente obligatorio. Es tal la importancia de llevarlo puesto, que si no se usa, no se podría realizar la actividad.
Se trata de chalecos homologados, adaptados a la talla de cada persona. El chaleco salvavidas utilizado en esta actividad permite por completo la movilidad de la persona para poder remar. Además le proporciona un flotabilidad extra al usuario en caso de caer al agua.
En el caso de caer al agua, lo principal es mantener la calma. El chaleco ayuda a estar a flote. Es imposible hundirse con el chaleco puesto. Lo siguiente que debéis hacer es nadar a la orilla más cercana. En el caso de que hubiera una pequeña corriente, dejaros llevar. Ésta os llevará a un remanso y allí podréis nadar a la orilla.
Tipos de chaleco
El chaleco salvavidas, es un elemento de seguridad pasiva en la actividad. Está claro que os ayudará en el momento que os caigáis al agua, si esto sucediese. Pero lógicamente, si no lo lleváis puesto, no os podrá ayudar, y creednos, en caso de un improbable, pero no imposible vuelco, os acordaréis de él si no lo lleváis puesto.
Es por esto que volvemos a insistir en la obligatoriedad de llevarlo puesto continuamente, mientras estéis en el río con la canoa. Si por el contrario, hacéis alguna parada a lo largo del trayecto, podéis desprenderos de él mientras estéis allí. Una vez volváis a retomar la actividad hay que ponerlo de nuevo, y ajustarlo debidamente para que os proteja.
En la actividad del Descenso del Sella con Los Cauces disponemos de chalecos adaptados a las diferentes tallas de adultos y niños. Porque como hemos indicado anteriormente, es indispensable que el chaleco se encuentre perfectamente ajustado a la persona. Ya que si le queda grande, éste podría salirse al estar en el agua. Y por el contrario, si le queda pequeño, el chaleco podría no soportar todo el peso de la persona. Por ello insistimos en utilizar un chaleco con la medida adecuada a cada persona.
Chaleco para perros
En Los Cauces miramos por la seguridad de todos nuestros usuarios, y los perros son considerados como tal. Por ello, además de disponer de chalecos para las personas, también disponemos de chalecos para las mascotas, pues ellas también deben ir seguras y protegidas.
Aquí os dejamos otro artículo por si queréis saber más del descenso del Sella con vuestro perro.
¿Ya te has decidido?
Vive la experiencia del verano con nosotros, la mejor empresa para disfrutar con total seguridad. ¡Reserva ya tu plaza! Puedes llamar a los teléfonos +34 985 84 01 38 +34 659 93 43 91 o reservar de forma online en el siguiente botón: